soft-à-porter. Ingeniería a medida

Autónomo / Freelance

Junio 2008 - Mayo 2009

Director Ejecutivo

Dirección y ejecución de mi propia empresa de ingeniería y software a medida: Desarrollo de portales, tiendas online, diseño, websites, marketing online, cursos de formación, talleres y proyectos a medida.

Proyectos desarrollados

.NET

  • JUEGOS-PLAYWebsite de juegos flash online creado en C# y Framework 4.0, SQL Server 2008 R2 y webservices.
  • RELATOS-CORTOSPortal de literatura, historias y relatos cortos desarrollado en C# y F3.5, empleando SQL Server 2008 como BD, así como paginación, Full Text Search (sustituido posteriormente por Google Search), URL Rewrite, jQuery y webservices entre otras herramientas.
  • Software de información turística creado en ASP.NET (C#), integra una plataforma de SMS y controles Telerik. Como motor de base de datos, Microsoft™ SQL Server.
  • Herramienta de mailing y gestión de clientes. Desarrollada en Windows Forms (Visual Studio .NET - C#) bajo bases de datos tanto Microsoft™ Access como Microsoft™ SQL Server.
  • Portal de celebraciones de boda y eventos en general. Desarrollado íntegramente en Visual Studio .NET (C#) y controles Infragistics, y aplicando como bases de datos Microsoft™ SQL Server y MySQL.

PHP / Wordpress

  • Blog en Wordpress con multitud de plugins y framework Génesis.
  • Puede ver más proyectos y detalles de los mismos en www.softaporter.com

Recomendaciones

Paz Díaz del Cañizo

Paz Díaz del Cañizo

Antecediéndole grandes cualidades y valores personales como la honestidad, fiabilidad, paciencia y aptitud, puedo gritar a los cuatro vientos que tras mi experiencia con él como diseñador web y programador informático, el resultado final no ha podido ser mejor debido a su gran profesionalidad, capacidad y eficacia, así como a la muy alta calidad que imprime a todos sus trabajos. Por todo ello no me queda otra opción que recomendarte muy fehacientemente a todo profesional o equipo que busque el óptimo y a los que necesiten confiar ciegamente en alguien para afrontar cualquier proyecto o empresa. Y como muestra de todo lo anterior, aquí dejo el vivo ejemplo: www.pazdiazcanizo.com.

En resumen: Chapeau!
Publicado en Linkedin
Alberto Quintana González

Alberto Quintana González

He tenido la suerte de conocer a José María durante el año 2007 en el MBA Executive de ESESA Bussines School. Durante ese año pude ser testigo de su profesionalidad, capacidad de esfuerzo y dedicación al programa académico. Pienso que tiene una fuerte visión analítica y de liderazgo, demostrando un claro enfoque en la resolución de problemas y tomas de decisiones. Su presencia en el MBA aporto un alto nivel en el mismo, compartiendo su experiencia en todo momento.

A nivel profesional, ha colaborado como consultor externo en diferentes proyectos, dando siempre un excelente índice de satisfacción en su labor realiza.

Sin duda es una persona a la que recomiendo como buen profesional que es.
Publicado en Linkedin
Ricardo Frois Lozano

Ricardo Frois Lozano

El trato con José María no podría haber acabado mejor. No solo estoy muy contento con sus servicios tecnológicos prestados, sino que además puedo decir que es una persona honesta, trabajadora, eficiente, con una cartera de servicios muy profesional y completa, y con una relación calidad/precio insuperable. Por todo lo anterior no puedo sino recomendarlo muy seriamente. Publicado en Linkedin
Antonio Palomo Muñoz

Antonio Palomo Muñoz

He coincidido con José María en el curso especializado de Project Management (PMP - PMI, 2017-2018 en ESIC) y he podido comprobar de primera mano sus capacidades y su liderazgo. Planteaba bien los problemas, sabía qué decisión tomar siempre y su alta formación, así como su tremenda experiencia le ha permitido llevar a buen puerto cualquier proyecto en el que se ha embarcado.