Pont Grup. Correduría de Seguros, S.A.

Jefe de Proyecto / Responsable de Departamento

Mayo 2006 - Junio 2008

Jefe de Proyecto

Responsable del departamento de informática de la empresa, asumiendo el control y la dirección del departamento de desarrollos y soporte técnico, coordinando y asignando tareas a grupos de personas.

Analista de Sistemas Senior

Procedimientos de análisis, especificación de requisitos, modelados en UML: diagramas de casos de uso, de interacción, de secuencia, de clases, etcétera. Especializado en la herramienta .

Responsable del departamento de Marketing Online

Encargado de las siguientes acciones:

  • Mejora de presencia en buscadores de Internet (SEO). Posicionamiento web.
  • Análisis de nuevas oportunidades de mejora mediante marketing web, mailing y análisis de resultados estadísticos (Google Analytics, SiteCatalyst).
  • Gestión de contenidos (CMS).
  • Gestión con medios de comunicación.

Responsable de Sistemas

Montaje y mantenimiento de las instalaciones de la oficina: suelo técnico, centralita, fibra óptica y cableado. Administración de redes y usuarios.

Proyectos desarrollados

.NET

  • Para conocer con detalle los proyectos realizados en .NET, por favor, póngase en contacto.
    (No visible a petición de la empresa)

PHP

  • Para conocer con detalle los proyectos realizados en PHP, por favor, póngase en contacto.
    (No visible a petición de la empresa)

J2EE

  • Para conocer con detalle los proyectos realizados en J2EE, por favor, póngase en contacto.
    (No visible a petición de la empresa)

Recomendaciones

Tatiana Minina

Tatiana Minina

Me complace dejar unas líneas en este apartado pues la experiencia de haber trabajado con José María en Pont Grup, donde coincidimos hace 8 años, fue muy positiva y muy grata. Como Responsable del Departamento de Informática garantizó a todos los departamentos de la empresa un impecable funcionamiento de los sistemas, páginas, programas y un sinfín de aplicaciones que usábamos en nuestras tareas diarias. Además de desarrollar y actualizar, entre otras, la web de la empresa, contribuyó enormemente a la publicidad y disponibilidad de los servicios on-line, lo que nos permitió ser entre los primeros en el sector en ofrecer servicios interactivos al cliente.
Destaca por su gran capacidad de trabajo, liderazgo, iniciativa, eficiencia e ingenio para salvar los obstáculos. Compartir el espacio laboral con él fue todo un privilegio, porque además de ser responsable, resolutivo y servicial, es de aquellas personas que jamás pierde la sonrisa y amabilidad, incluso en las situaciones de mucha tensión y complejidad. Chema, you are number 1!
Publicado en Linkedin